Funcionarios municipales mantuvieron esta mañana una importante reunión con directivos de la empresa local Biogás Bell Ville S.A., la que en poco tiempo más entrará en funcionamiento para colocar en el circuito interconectado nacional 1.2 Megawatt de electricidad.
En la oportunidad, se analizaron trabajar en medidas mundiales incluidas en el ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), principalmente en el punto 17 que determina “Alianzas para Lograr los Objetivos”.
Los ODS fueron establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y entre sus objetivos incluye el combate al cambio climático, entre otros.
Además, es un nuevo impulso a una de las políticas de la presente administración municipal, en cuanto a alentar procesos de gestión público-privados.
El proyecto ofrece un tratamiento adecuado a los efluentes generados por diversos establecimientos agroindustriales de la región. De este modo Biogás Bell Ville SA ofrecerá soluciones a los pasivos ambientales de las empresas de la zona.
La planta sobre un predio de 4,5 hectáreas, es contigua a la EDAR, estación depuradora de aguas residuales.
En la reunión con los directivos de Biogás Bell Ville S.A., Lucas Grossi y Eduardo Dómini, participaron el intendente Carlos Briner, el asesor letrado Marcelo Filippi y los secretarios de Gobierno, Agustín López, de Economía, Juan Manuel Moroni y de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros.